Déjame decirte algunos datos interesantes sobre los piojos…
- Los Piojos de la Cabeza no trasmiten ninguna enfermedad.
- De muy mal aspecto general, los piojos adultos pueden medir hasta 4 mm, son de color café claro, no les gusta la luz y cuando se asustan se esconden con rapidez.
- No tienen alas, por tanto no pueden volar.
- No saltan pero se desplazan rápidamente por el cabello seco.
- A los piojos NO les gusta el pelo sucio, es decir es más fácil que se infeste un niño o una niña en los que el cuidado del pelo es muy escrupuloso y no en el de los niños que no se bañan. No es una cuestión de higiene.
- Se contagia principalmente por contacto directo cabeza con cabeza de una persona infestada y menos de las veces por objetos personales como sombreros, gorras, peines, bandas para el pelo, broches y hasta por ropa de cama.
Ya sé, hablar de piojos da comezón y verlos vivos o saber que tus hijos tienen piojos estoy seguro que no pararas de rascarte la cabeza.
Los piojos están donde sea, no respeta a los pobres ni ricos, es más frecuente en niñas que en los niños por el largo del pelo.
Se han vuelto un problema de salud, económico y social, como una epidemia.
¿Por qué se ha vuelto un problema tan grande?
La realidad es por el uso y abuso de los productos que los combaten.
La auto-medicación resulta en tratamientos innecesarios, incompletos y/o que ameritan un uso indiscriminado de los productos para matar piojos.
Mi recomendación para mantener a raya a los piojos
- Prevención. Siempre será mejor prevenir que lamentar.
- Si tus hijos no han sufrido esta penosa situación, te sugiero que una o dos veces por quincena con el pelo húmedo después del baño, con calma, con buena luz, les cepilles el pelo con las Lendreras, Cepillo Chino o anti-piojos.
- Toma tu tiempo, desde la raíz hasta el final del pelo pasa varias veces el cepillo.
- Si no encontraste nada, enhorabuena estamos del otro lado. No es necesario aplicar ningún producto.
- Si por desgracia ya le viste piojos, comezón o te reportaron de la escuela un brote-
- Aquí es cuando es posible aplicar los Pediculicidas (tratamientos para erradicar los piojos)
- Déjalo reposar por el tiempo que recomienda el producto y aplica la técnica de cepillado con la lendrera cada 48 hrs por 2 semanas completas. ¿Tedioso? Claro que lo es, pero mejor tratarlo ahora que nunca.
- ¿Se fueron los piojos? Que bien, ahora continua con la Prevención, no desistas.
- Pide ayuda. Si has estado batallando ya con varios episodios de piojos o se resisten a irse o has tenido que usar 3 tratamientos en menos de 6 meses, -lo mejor es revisarlo en la oficina- seguro podemos resolverlo juntos -.
Hay mucho que decir sobre este problema.
Existen productos no tóxicos y seguros para combatir los piojos, pero del cepillito NO te salvas así que veámoslo como la oportunidad de pasar tiempo juntos, platicar con tus hijos o ver una buena película.
Claro, siempre sale alguien “experto” en el tema y recomienda métodos mágicos, rápidos, las pastillas, la mayonesa, el vinagre, los aceites esenciales o los cepillos eléctricos, te lo aseguro NO resuelven el problema.
Despreocúpate
- Es algo muy muy común, es muy desagradable pero no peligroso. Relajate
- Es mejor que lo tratemos como cualquier otro padecimiento y déjame ayudarte a resolverlo. No lo automediques.
- La secreto del combate esta en el cepillado con Lendrera.
Comparte
Comparte el articulo, ayúdame a decirle a los papás que la solución no esta en los productos de mostrador, ni en la pastilla y en remedios mágicos. En serio no sabes cuantas familias sufren en silencio este problema tan penoso.